jueves, 3 de enero de 2008

BIENVENIDO SEAS, 2008.

En mi búsqueda de paz interior (ajá), pase una semana de desconexión voluntaria y pereza intelectual, en la cual traté de olvidarme del mundo y purificar mi alma (!). En este retiro espiritual, sin embargo, cometí un pequeño y fatal error: tuve una sobredosis de familia. Y no hablo de aquellos con quienes comparto el techo, sino del resto entre tíos, primas, primitos y demás agregados.

Malo, malo… me explico: ahora que todos los nietos de doña Marcelina y don Ruperto han crecido, se espera de ellos que retribuyan la educación que les dieron sus padres siendo buenas personas, y productivos económica y familiarmente.

Los sueños de la clase media comienzan a concretarse para la mayoría de las familias Cruz, mis primas y primos estudiaron entre derecho, administración y contaduría, “carreras que sirven”, diría mi tío, el mismo para quien los comunicólogos no sirven para nada. La mayoría ha comenzado a casarse o ya lo vislumbran en el futuro cercano, tienen trabajos estables, compran sus primeros carros, y buscan créditos para comprar una casa…

Es justo los que se espera de mí también…pero yo, vivo encerrada en una burbuja de cristal creyendo que el mundo gira de una manera, pero mi universo va en otro sentido. Oh sí, la realidad... es por evadirme de ella que amo el cine, por eso no soporto ver películas realistas de niños sufriendo en medio Oriente, por eso no me gustan las “crudas” películas mexicanas. Tal vez este sea el año de enfrentarme por fin con la realidad…tal vez es hora de darse cuenta que las reglas de crecer también aplican para mí. Hacer lo que hace la gente común, según Jarvis Cocker: Rent a flat above a shop, cut your hair and get a job, y pasar por el trauma que implica desprenderse del protector cobijo de la bienamada Universidad.

Tal vez este sea el año en que mis muy personales convicciones serán cuestionadas y puestas a prueba… y el reto es seguir sosteniendo la bandera de me rehúso a tener un trabajo convencional con horario de 9 a 6 y 10 de días de vacaciones al año, y vivir esperando ansiosamente que en mi camino se cruce un príncipe azul…

Busco refugio en la sabiduría de la música y me encuentro con palabras, al menos, de comprensión…

I'm closer to the Golden Dawn/ Immersed in Crowley's uniform /Of imagery/ I'm living in a silent film/ PortrayingHimmler's sacred realm /Of dream reality/I'm frightened by the total goal/Drawing to the ragged hole /And I ain't got the power anymore…

I'm torn between the light and dark /Where others see their targets /Divine symmetry /Should I kiss the viper's fang /Or herald loudthe death of Man /I'm sinking in the quicksandof my thought /And I ain't got the power anymore... QUICKSAND D.B.

Así pues, bienvenido seas 2008, quien sabe a lo mejor y no eres tan trágico: puede ser que me permitas seguir soñando, o a lo mejor sí me vas a azotar contra la realidad y la normalidad, y éstas, no resultan ser tan malas…

P.D. ante el ocio vacacional renové la imagen del blog. Para que lo vean bonito mis estimados dos lectores; cuatro, con suerte jaja.

1 comentario:

Elizabeth García dijo...

QUÉ COSAS, CARAY, PUES SÍ ASÍ ES ESTO. POR ESO TE DECÍA QUE NO ESPERO QUE EL SIGUIENTE AÑO SEA MEJOR QUE ETE, EN REALIDAD CREO QUE SERÁ PEOR, NOS ENFRENTAREMOS A LA REALIDAD, AUNQUE QUIEN SABE, INTENTANDO SER POSITIVOS, PUEDE QUE LA ESFERA QUE SE ROMPA MSEA PARA BIEN Y QUIEN QUITA Y TODOS NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, O AL MENOS ESO ESPERO!!!
pD. YO SI QUIERO ENCONTRAR A MI PRÍNCIPE AZUL, MÍNIMO VERDE JAJA>!!! tQM