jueves, 4 de octubre de 2007

¿¿QUÉ DIRÍA JEAN PIERRE JEUNET??


Resulta que en la clase de guión escogimos un personaje - fuera de película, serie u obra literaria-, para crearle una historia alterna con los siguientes elementos: una carretera oscura, una luz cegadora, una silueta extraña... Al final esto fue lo que salió despúes de elegir al personaje por el cual Audrey Toutou será recordada toda su vida: Amélie Poulin (Le fabuleux destin d' Amélie Poulin. Francia, 2001).


Amélie ha pasado toda lo noche llorando, pensando que jamás tendrá el valor de acercarse a Nino, y que sus intentos de por lo menos mejorar la vida de los demás son inútiles. Mientras las lágrimas caen sobre su almohada en la oscuridad de su habitación, ve como una intensa luz blanca aparece, y desaparece de inmediato, detrás de la puerta. Extrañada, Amélie se seca las lágrimas y se incorpora, va a prender la luz de la lámpara que está sobre el buró pero, una vez más, la luz blanca se cuela por las ranuras de la madera.

Un poco temerosa, pero también llena de curiosidad, Amélie baja de la cama y, poco a poco, con pasos lentos e inseguros se acerca a la puerta, se detiene frente a ella y lleva con cuidado la mano a la perilla. Toma aire y cierra los ojos, entonces toma con fuerza la perilla, y con decisión la gira y abre rápidamente la puerta. Al abrir los ojos se da cuenta que se encuentra en una carretera oscura y solitaria. Voltea hacia todos lados, sin ver nada más que un camino interminable delante de ella. Da la vuelta, pero se encuentra que sólo hay una pasmosa oscuridad, no hay manera de regresar, sólo es posible caminar hacia delante.

Aunque al principio comienza a caminar cuidadosamente, aprieta el paso, de tal suerte que casi va corriendo mientras llora desesperada. Una luz intensa y cegadora la obliga a detenerse. Para protegerse los ojos se lleva la mano al rostro y trata de ver que produce la luz. A lo lejos, en la blancura, se ve una burda silueta que avanza hacia ella. Conforme se acerca, la silueta toma una forma más y más extraña.

Amélie intenta gritar, pero la voz no le sale; intenta correr, pero está inmóvil, su cuerpo no la obedece. La luz va disminuyendo de intensidad y poco a poco comienza a ver con claridad…parece que reconoce la silueta, sólo que el sujeto en cuestión ha crecido bastante…

Sí, es Cachalote, el pez que tenía cuando era niña y que su madre - antes de morir- arrojó al canal de Saint Martin, sólo que tiene un tamaño similar al de ella y está caminando. Ella sonríe y trata de acercarse. Con un movimiento de aletas, Cachalote le indica que se detenga y se hace a un lado. Amélie abre mucho los ojos y llora de nuevo, pero esta vez de alegría.

- ¿Se reconciliaron?- pregunta con la voz entrecortada.
- Sí – contesta su madre.

3 comentarios:

Elizabeth García dijo...

Mmmm
Bueno igual le gustaría, igual te metería al manicomio o algo así por arruinar sus películas, pero no lo sabremos o quin sabe Jaja, yo te llevo comida a los separos!!!recuerda a que a las personas se les conoce en la cárcel y en la cama Jaja!!!

Luis Frost dijo...

Diría:
"Dame dinero."

Por cierto, este miércoles no se va a poder. Corral. Examen. Tú sabes.
El mundo contra nosotros.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]