domingo, 25 de mayo de 2008

EPISODIOS COTIDIANOS

EPISODIO COTIDIANO-1
Sucedido hace una semana…

Patty S. está a punto de salir de su casa para ir la escuela. Antes de abrir la puerta se detiene a pensar un momento y regresa al comedor.

PATTY S. ¡Papá! Ya no tengo nada de dinero…

SEÑOR O. Sí, ahorita te doy…

El Señor O. busca en la bolsa de su pantalón y le da un billete pequeño y azul.

PATTY S. ¿¿Quéeeee?? ¡¡¿¿20 pesos??!! ¿¿Cómo voy a vivir un día con 20 pesos??

El señor O. mira a su hija y pone cara de “meh, no hay más, hazle como quieras”.

PATTY S. (pensando) VOZ EN OFF
¿Es un berrinche eso que acabo de hacer?, ¡Oh por dios! ¿por 20 pesos? ¿¿Cuatro años de esmerada educación en la adorada Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM sólo para darme cuenta -en octavo semestre- de que en mí sigue viviendo un mucho de la niñita caprichuda y con aspiraciones burguesas tontas del Colegio Francés Juana de Arco?? Ahhhhhh! ¡Soy un monstruo!

PATTY S. VOZ NORMAL. Ahh…bueno, está bien, gracias Pa.

Conclusiones: La protagonista tiene un gran aprecio e interés por gente de la literatura como Sor Juana Inés de la Cruz cuando habla con su padre. La protagonista tiene problemas.


EPISODIO COTIDIANO-2
Sucedido en algún momento del 4° semestre de la carrera

Patty S. llega a la clase de inglés en el CELE. Además de su bolsa trae entre las manos un aparatoso volumen en cuya portada se lee: “Museos del Mundo. El Vaticano”. Se acerca a ella su amigo, el estudiante de arquitectura.

AMIGO ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA:
¿Puedo ver tu libro?...(lo hojea). Está chido, ¿para qué lo vas a ocupar?

PATTY S.
Tengo que analizar una pintura, para mi clase, se llama Teoría de la Imagen.
Mira está es la que elegí…

Patty S. muestra una copia a color que había sacado del libro, la pintura era El Cristo de…

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA METICHE
Pero…¡ese es un Siqueiros!, ¿cómo crees que va a estar en El Vaticano?

El amigo estudiante de arquitectura voltea con cara de ¿tu qué?, Patty S. voltea sorprendida. El estudiante de ingenería metiche se acerca a hojear el libro y a platicar acerca de las otras pinturas, y la clase y…

PATTY S. (pensando) VOZZ EN OFF
Wow! Identificó una pintura de Siqueiros…ashh es un ingeniero…pero no está hueco. Ahhh! Y resulta que sabe de arte…mmm su cabello es lindo…

CORTE A. Patty S. suspirando por el estudiante de ingenería metiche el resto del semestre

Conclusiones: la protagonista tiene prejuicios en contra de los ingenieros. Las cosas más atípicas pueden llamar su atención. La protagonista tiene muuuchos problemas.

2 comentarios:

Elizabeth García dijo...

Jaja siempre hemos sabido que tienes problemas, y como una de las personas a la que iba a citar en este coment, a veces te comenta, menjor me abstengo o que tal que me matas...deberíamos buscarle un nombre clave... Mmm... ya sé!!!! Espera.... no, no sería clave, sería muy obvio, seguiré pensando... Pero en fin, lo peor es que ahora a mi ya no me llena los chicois lindos y fresas, me parecen superficiales ashhhh!!! me caes mal jajaja... En fin qué lindo es ex adjunto de Diana... me pregunto que nos podrá enseñar jajaja... mmmm mejor no!!!!
Jajaja

Luis Frost dijo...

por eso propongo a helena bonham-carter en el papel de la protagonista